Colo Colo dio un gran paso en su objetivo de conseguir el titulo del Clausura, luego de vencer por 1-0 en su visita a la Universidad de Chile, en duelo válido por la decimocuarta fecha y disputado en el Estadio Nacional.

El partido inició con un dominio de la ‘U’, aprovechando que el ‘cacique’ no se acomodaba sobre el campo. A los 6 minutos pudo venir el primero, cuando Patricio Rubio ingresó con ventaja, pero su tiro se fue pegado al vertical derecho de Villar.

A los 14′ -por intemedio de Díaz- y a los 26′ -otra vez con Rubio- el local tuvo más opciones, mientras a los 27′ Valdés marcó presencia para el ataque albo.

En ese contexto llegó la apertura del marcador. A los 30′, un centro desde la izquierda de Flores fue interceptado a medias por Cereceda, quien, presionado por Fuenzalida, sólo atinó a cortar el balón con zurda. Una acción contraria a lo que indica el ‘manual’ del fútbol y que terminó con una globo que superó a Herrera para poner el primer tanto para los albos.

El gol obligó a los universitarios a presionar y buscar la igualdad, lo que significó que quedaran más espacios para contraatacar, aunque sin éxito.

El segundo lapso sorprendió con un Colo Colo que tenía un poco más de control del juego. Pero llegó una decisión que marcó el resto del encuentro: Tapia sacó a Fuenzalida e hizo ingresar a Toro, intentando solidificar el trabajo defensivo, pero dejando sin mayor peso en ataque.

Luego vinieron minutos donde la terna arbitral encabezada por Eduardo Gamboa tomó protagonismo en el partido. Primero por un agarrón contra Rubio en plena área, que el juez consideró simulación del delantero, por lo que lo amonestó (66′). Luego, a los 68′ expulsa al colocolino Baeza por tras exhibirle la segunda tarjeta amarilla. Por último, a los 69′, el árbitro anula el gol que habría significado la igualdad, tras obserar un supuesto empujón de Rubio previo a su cabezazo, el cual a simple vista no pareció.

Con el hombre menos y la ventaja en el marcador, Colo Colo optó definitivamente por aguantar cerca de su arco, contando con una muy buena actuación de Barroso y el portero Villar. A los 87′ fue correctamente expulsado Fernández en la ‘U’, debido a un claro planchazo sobre Luis Pavez.

La última opción de igualar el marcador para los azules llegó a los 90+1′, cuando Mora conectó una especie de chilena que obligó a una buena respuesta de Villar.

Así llegó el final del partido. Colo Colo se queda con el partido ante el clásico rival, que además lo deja a cada vez más cerca del título del Clausura, tras alcanzar 35 puntos, 7 más que el escolta Universidad Católica cuando restan 9 por jugar. Por su parte, la ‘U’ queda con 20 puntos y pensando en el duelo por Copa Libertadores ante Defensor Sporting de esta semana.