Estudio determina cuánto tiempo pasa un reclutador de personal mirando un curriculum - BioBioChile
Envíanos tu corrección

sociedad

Lunes 31 marzo 2014 | 12:56 · Actualizado: Miércoles 6 agosto 2014 | 21:56

Estudio determina cuánto tiempo pasa un reclutador de personal mirando un curriculum

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
David Wall (CC) Flickr

David Wall (CC) Flickr

Publicado por Denisse Charpentier

La reconocida agencia de empleo neoyorquina The Ladders realizó un estudio sobre el comportamiento de los encargados de selección de personal en las empresas.

Según la investigación, los “reclutadores” pasan un promedio de 6 segundos mirando el curriculum de un candidato antes de decidir llamarlo a una entrevista.

Para determinar este dato, se utilizó una técnica científica llamada “eye tracking” (seguimiento ocular) en 30 reclutadores profesionales, a quienes se les examinó sus movimientos oculares durante un periodo de 10 semanas. Esta fase incluyó grabaciones y análisis sobre cuánto tiempo pasaban estas personas procesando curriculums y en qué se fijaban.

De acuerdo al sondeo, en el breve periodo que pasan observando el documento, los reclutadores observan principalmente el nombre, los cargos y empresas en las que trabajó el postulante, las fechas de inicio y finalización de esos empleos, y su educación.

Considerando esto, desde el portal electrónico sobre negocios y tecnología Business Insider recomiendan hacer más fácil a los reclutadores encontrar esta información, y crear un curriculum que dé prioridad a estos ítemes, creando una jerarquía visual clara. Por lo mismo, también aconsejan no incluir imágenes que distraigan, ya que “este tipo de elementos visuales reducen la capacidad analítica de los reclutadores y obstaculizan la toma de decisiones”.

De hecho, los autores de la investigación señalan que es importante facilitar “la localización de la información más relevante, al igual que las habilidades y experiencia”.

A continuación puedes ver un mapa de calor, que muestra donde se concentran los movimientos oculares de los reclutadores. Se observa, por ejemplo, que la hoja de la derecha se analizó más a fondo que la de la izquierda, debido a su formato claro y conciso.

The Ladders

The Ladders

  • 0
T

Tendencia Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
BioBioChile 2009-2015 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS