Se ha inaugurado hoy en Centro Cultural de Las Condes y Espacio ArteAbierto de Fundación Itaú una gran exposición de grabados del gran artista alemán, la más importante de Durero realizada en Latinoamérica. Y será sin dudas una de las más importantes exposiciones de artes visuales que se realicen este año en Chile.

La exposición reúne 113 grabados, una técnica que Durero revolucionó alcanzando niveles técnicos y artísticos desconocidos hasta ese momento. Técnica con la que creó obras que son parte del imaginario de Occidente y que son reiteradamente citados o reinterpretados por artistas periódicamente, incluso en Chile, como es el caso del pintor Hernán Miranda

Alberto Durero (1471-1528) nació en Núremberg, hijo de un orfebre húngaro, y es muy conocido por sus grabados –muchos de los cuales son parte de esta importante muestra simultánea- pinturas (entre las que destacan sus autorretratos) y sus dibujos, además de escritos en los que aborda temas teóricos del arte, en particular relacionados a proporciones y geometría.

Durero hizo dos largos viajes a Italia, donde tuvo gran influencia del arte de la península, haciendo una confluencia entre el arte alemán (y flamenco), más vinculado a lo medieval y la naturaleza, con el arte humanista y clásico.

La exposición, un verdadero imperdible para quienes quieran apreciar la maravilla de este artista alemán, de su técnica y creatividad, permanecerá abierta hasta el 25 de mayo del 2014.