A mediados de 2013 les contábamos sobre una peligrosa que estaba causando furor entre las adolescentes de Estados Unidos. Se trataba del “thigh gap”, que consiste en tener los muslos lo más separados posible, de modo que quede un espacio al tratar de juntarlos. El problema es que esta característica es natural en muy pocas personas y para la mayoría, conseguirla significa adelgazar extremadamente u operarse.

Haciendo caso omiso de los riesgos que significa incentivar esta tendencia entre las más jóvenes, la cadena de ropa Target decidió photoshopear a las modelos de su tienda en línea para simular la separación entre las piernas.

Y por si fuera poco, el retoque digital realizado es tan malo, que para nadie pasa desapercibido.

Desde el portal Jezebel, criticaron la situación y aseguraron que el brazo izquierdo de una de las modelos que posaba en bikini, también fue excesivamente adelgazado.

“La parte más horrible, de esto (aparte de las horribles habilidades de retoque del diseñador gráfico asignado para esta tarea) es que este producto es para la línea juvenil”, indicaron, añadiendo que se está empujando a las adolescentes y preadolescentes a seguir un absurdo ideal que no es natural.

“Realmente no sé cuál es el propósito de esto, incluso desde una perspectiva puramente superficial de marketing de traje de baño. ¿Cuál fue el problema con el aspecto original de esta modelo que los ofendió tanto para pensar que podrían mejorarlo?”, expresó Rebecca Rose, columnista de Jezebel.

Recordemos que los expertos han advertido que para la mayoría de las jóvenes, esta moda no es físicamente posible aunque hagan mucha dieta y ejercicio, porque tiene que ver con la posición de las caderas y la manera en que el fémur se une en la cavidad de la pelvis.

En este sentido, la psicóloga de la Asociación Americana de Psicología y experta en trastornos alimenticios, Mia Holland, señaló que el acceso a las páginas que rinden “homenaje” al “thigh gap” pueden provocar verdaderos problemas en aquellas adolescentes más propensas a los trastornos alimentarios o quienes luchan constantemente contra sus pensamientos negativos en torno a su imagen corporal.

Target

Target

Target

Target

Target

Target