Vecinos de Corral denuncian mala atención y falta de personal en el hospital de la comuna. Esta situación se vendría repitiendo en los últimos dos meses, en momentos en que los profesionales del recinto asistencial comenzaron su período de vacaciones, quedando sólo un médico para cubrir urgencias.

Así lo dijo a Radio Bío Bío Daniel Trecanao, quien precisó que ello ha implicado un desmejoramiento en la atención, especialmente para las personas de la tercera edad quienes han perdido sus controles habituales.

El usuario sostuvo que es irrisorio que en un recinto prácticamente nuevo esté ocurriendo esta situación de falta de profesionales y mala atención, llamando a los parlamentarios a tomar cartas en el asunto.

A las críticas se sumó el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la localidad, Juan Valenzuela, quien precisó que muchas veces han planteado esta inquietud a las autoridades del hospital y del Servicio de Salud, pero hasta ahora no han tenido respuesta.

Los vecinos esperan una atención más expedita, porque a su juicio, no sirve de nada contar con una tremenda estructura si persisten la mala atención a los usuarios y a ello se sume la falta de médicos.

En tanto, desde el Servicio de Salud, se informó que no tenían antecedentes de esta situación y que harían las consultas respectivas.