Fuentes cercanas a los trabajos al interior de Villa Baviera en la comuna de Bulnes, indicaron que aumentó el número de restos hallados en la ribera del río Itata.

Las osamentas hasta ahora encontradas corresponderían a cuatro personas: un adulto, dos jóvenes, y un cuarto que podría ser un bebé.

Los restos óseos están siendo retirados por un equipo de antropólogos y arqueólogos del Servicio Médico Legal de Santiago, quienes se desplazaron hasta el Bío Bío la semana pasada.

El hallazgo fue realizado en la arenera de la ex colonia germana y en una primera apreciación, según el Ministerio Público, se trataría de osamentas de antigua data.

Los familiares de detenidos desaparecidos de la provincia de Ñuble están atentos a los resultados que tendrán los peritajes, que podrían demorar hasta tres meses, ante la posibilidad de que se trate de cuerpos de víctimas de la dictadura.

En este último escenario, los antecedentes serían enviados al ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Chillán, Claudio Arias, para la investigación e identificación de las víctimas.