El actual portero de Rangers de Talca, el argentino y mundialista Diego Pozo, vive por estos días una delicada situación judicial.

Lo anterior, ya que la justicia paraguaya pidió la captura internacional del futbolista, quien es acusado de agredir a un policía en Asunción durante el año 2012 tras un duelo de Copa Sudamericana, aseguró el sitio Fox Sports Latinoamérica.

El incidente se habría suscitado cuando Pozo visitó la capital paraguaya junto a Colón de Santa Fe, su ex club, para medirse con Cerro Porteño, duelo que estuvo marcado por enfrentamientos entre hinchas de ambas escuadras.

El tema es que Pozo fue expulsado ese día por acercarse a la tribuna y reaccionar de mala manera -golpeando la reja con una patada- contra los hinchas que no estaban tranquilos en su lugar.

Pero eso no sería todo. Esto, ya que el arquero habría agredido a un policía al final cotejo, cuando se dirigía junto a su plantel desde camarines al bus.

Al respecto, el fiscal de la Unidad de Convivencia y Seguridad de las Personas de Paraguay, Christian Bernal, explicó a la Agencia EFE que por este último hecho el meta debe ser interrogado por “Ley de no violencia en canchas de fútbol”.

“Hay que celebrar una audiencia, si no aparece tendrán que dictar la orden, el problema es el arraigo, no tiene residencia en Paraguay, sino en la provincia de Mendoza, en Argentina, según comprobamos, pero él juega en Chile”, aseguró Bernal.

Finalmente, el fiscal aseveró que “ahora un juez de Garantía debe poner fecha para una audiencia a la que Pozo debe asistir o en caso contrario se emitirá formalmente la orden de captura”, consignó Fox Sports.