Indignados se mostraron los vecinos de la población Lintz de Puerto Montt, tras recibir dos cuentas de la luz por parte de Saesa para ser pagadas durante febrero, sin que la empresa distribuidora de energía haya comunicado de estos ajustes.

Como una falta de respeto hacia los clientes y con las denuncias respectivas presentadas tanto en el Sernac como en la Superintendencia de electricidad y combustible (SEC), los integrantes de la junta de vecinos número 16 del sector de Lintz, decidieron hacer pública esta situación, ya que se sienten atropellados al recibir durante el mismo mes dos cuentas por concepto de gastos en electricidad sin que se les informara.

Para uno de los integrantes de la directiva, Juan Vásquez, el que se les cobren dos cuentas para ser pagadas en un mismo mes es un hecho impresentable, porque muchos vecinos del sector, especialmente pensionados, no cuentan con los recursos para costear este servicio.

Por ello, formuló un llamado a Saesa para que explique estos cobros, ya que enfatizó curioso es que a las empresas ubicadas en el sector no habrían recibidos estas dos boletas.

Lo más grave enfatizó el dirigente vecinal es que cuando concurrieron a la oficina de Saesa en la ciudad puerto en busca de una explicación, no la obtuvieron ni tampoco tuvieron acceso al libro de reclamos para estampar su molestia.

Hasta el momento, Saesa aún no emite una declaración que clarifique por qué los vecinos de Lintz recibieron boletas con fecha de emisión 24 de enero y 10 de febrero, ambas con fecha de vencimiento durante este mes. De comprobarse presuntas irregularidades, la empresa se expondría a multas por parte del ente regulador.