El presidente Nicolás Maduro se refirió este martes a la situación compleja que enfrenta su país, debido a los disturbios que se han generado tras manifestaciones opositoras y oficialistas.

Recordemos que esta tarde el Gobierno venezolano detuvo a Leopoldo López, líder del partido opositor Voluntad Popular y acusado de la muerte de tres personas en las protestas convocadas durante los últimos días.

En ese contexto, el presidente Nicolás Maduro realizó un discurso rechazando el actuar de dicha colectividad, durante el cual además mencionó los emplazamientos que los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos, y de nuestro país, Sebastián Piñera, han realizado a Venezuela para frenar la escalada de violencia.

Al respecto, sostuvo que “le pregunto al presidente de Colombia y a Piñera, de Chile. Si una marcha en Bogotá, Santos, es convocada por un líder de la oposición y dice que va a sacarlo de la Presidencia. ¿Qué hace usted, presidente Santos? ¡Contésteme!”.

¡Ya basta, carajo, de abusos! ¡Ya basta que se metan en los asuntos internos de nuestro país! ¡Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos!“, agregó Maduro, según informó Infobae.

Recordemos que Piñera afirmó la semana pasada que “condenamos profunda y categóricamente la violencia que ha ocurrido en Venezuela y que ya ha costado tres vidas humanas”.