En Tirúa hay completa incertidumbre sobre la continuación de los trabajos de asfaltado del camino a Carahue, luego que la madrugada de ayer un atentado incendiario destruyó importante maquinaria de la empresa constructora a cargo de las obras.

Tafca, originaria de Rancagua, se había adjudicado el proyecto considerado uno de los principales anhelos de los habitantes de Tirúa e Isla Mocha. La empresa se instaló en el sector de primer agua donde tenía su planta de asfaltado, con una máquina que era el verdadero motor de la obra.

Gran parte de aquello fue quemado por desconocidos la madrugada de ayer, llevando incertidumbre a los trabajadores, muchos de ellos pertenecientes a comunidades de la zona.

El alcalde Adolfo Millabur, intentaba esta mañana saber qué iba a suceder con el contrato, pues aunque la maquinaria estaba asegurada, una posibilidad cierta es que la empresa no siga en la comuna.

Para el edil, es inexplicable lo que ocurre con este tipo de hechos y la intencionalidad al provocar daño a los propios habitantes de Tirúa y las comunidades mapuches.

La quema de maquinaria de la constructora Tafca es el último de varios atentados incendiarios ocurridos al sur de la provincia de Arauco desde los últimos meses del año pasado.