Tras pactar el pago de 12 cuotas de $10 millones cada una, la defensa de la empresa Raciosil Alimentos S.A. solicitó desestimar la querella que en octubre de 2013 interpuso contra Hugo Lara, recientemente nominado por Michelle Bachelet para asumir la Subsecretaría de Agricultura.

El desistimiento se confirmó este lunes en el marco de las acciones judiciales por estafa y apropiación indebida que presentó la citada empresa proveedora del Programa de Alimentación Escolar de Chile de Junaeb, consigna Emol.

La querella surgió a raíz del no cumplimiento de la entrega anual de 800.000 kilos de manzanas y 600.000 kilos de peras desde la empresa Copromaule -cuyo representante legal es el futuro subsecretario- a la demandante, con la que suscribió un contrato en enero del año pasado.

Copromaule, en ese entonces, sostuvo que contaba con una producción mensual de 500.000 kilos de frutas, lo que finalmente fue desechado durante el proceso judicial.

El pago se informó al tribunal el 5 de febrero y se habría acordado un día después que se divulgó públicamente las acciones en contra de Lara.