Durante los últimos años, el circo de Los Tachuelas ha sido blanco de fuertes críticas por parte de grupos ambientalistas, debido a su insistencia en seguir utilizando animales dentro de sus rutinas.

La pugna ha llevado a situaciones de tensión, como la pelea por la custodia de la elefanta Ramba bajo acusaciones de maltrato, hasta la violencia con que miembros del personal del circo ligado a la familia Maluenda ha reaccionado en contra de los animalistas.

Esta vez, tomando la ofensiva, es el circo de Los Tachuelas el que ha hecho polémica tras distribuir volantes donde no sólo defiende el uso de animales en su espectáculo, sino que además advierte a los padres sobre la influencia de los grupos defensores.

“Señores Padres, cuando su hijo se acerque a un grupo de defensores de los animales, tome precauciones. Infórmese de su origen, nacionalidades, religión, ¿quiénes los financian? En qué trabajan o estudian”, cita uno de los facsímiles, difundido en Facebook por el CORE del Bío Bío, el ecologista Felix González.

“Hay grupos que pueden hacer cambiar la conducta de su hijo”, es la advertencia final del panfleto.

Twitter

Twitter

Felix González | Facebook

Felix González | Facebook