La mañana de este miércoles, en la cárcel Santiago 1, se registró un doble homicidio, el que fue protagonizado por un reo.

El victimario fue identificado como Matías Pinilla, quien se encuentra imputado por robo con violencia. El hecho sucedió cuando el recluso salió de su celda del módulo 25 – de alta peligrosidad- con un cuchillo, y llegó hasta la celda 6 y 7 del primer piso, donde dio muerte a dos compañeros: Ramón del Carmen Peñaillillo (cumplía condena por porte ilegal de armas) y Juan Enrique Lucero Barrientos (conducción en estado de ebriedad).

No conforme con ello, Pinilla subió hasta el tercer piso y entró a otra celda, donde apuñaló a dos reos más, quienes se encuentran en estado grave en el hospital penitenciario. Uno de ellos fue identificado como Francisco Sandoval Arenas (robo con intimidación), en tanto se desconoce la identidad del segundo.

La información, exclusiva de Radio Bío Bío, fue confirmada por el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Oscar Benavides.

El autor de este hecho fue trasladado a la cárcel de alta seguridad, para tener mayor resguardo. En tanto, los cuerpos de los dos reos fallecidos están en el Servicio Médico Legal.