Ex funcionarios de Compass Group de Valdivia ganaron demanda laboral interpuesta en contra de la empresa, por los despidos injustificados realizados tras paro por mejoras laborales realizado en 2013.

Recordemos que en marzo de 2013, funcionarios de la cárcel concesionada Llancahue de Valdivia se movilizaron solicitando mejoras laborales, a los pocos días de haber finalizado dicha movilización la empresa decidió despedir a 12 personas.

De acuerdo a lo mencionado por la vocera de los funcionarios, Carol Jaramillo, las movilizaciones del personal obedecían a la poca inversión de Compass Group para llevar una serie de talleres en el marco de la reinserción social al interior del centro de reclusión.

La vocera aseguró que tras los despidos, siete de los doce desvinculados interpusieron una demanda laboral por despido injustificado y vulneración de derechos, la cual fue acogida por la justicia.

Jaramillo aseguró que tras el fallo en contra de Compass Group dado a conocer en el tribunal laboral de Valdivia, la empresa también desvinculó a Cristian Riquelme, ex jefe de reinserción social.

En los próximos días se dará a conocer lo que la justicia dictamine en una demanda individual realizada por Claudia Gutiérrez, quien por haber sido despedida en una fecha distinta no pudo incorporarse a la demanda colectiva.

Jaramillo agradeció que la demanda laboral interpuesta en contra de la empresa haya sido acogida, y espera que esto sirva para dejar en evidencia las irregularidades en que suelen incurrir las empresas concesionarias.