Luego de la polémica surgida por el uso del mapa histórico de Palestina en los números de su camiseta, el elenco de colonia aceptó la sanción que determinó ayer el Tribunal de Penalidades, aunque aclaró que el cambio no será total.

Esto, ya que la directiva del club tetracolor decidió que la figura se mantenga en la vestimenta, aunque ahora incorporada al diseño de otra formas, según declaró el presidente de la institución, Fernando Aguad. “Se va a diseñar una nueva camiseta, teniendo toda la libertad de incluir el territorio y la simbología palestina en ella” aseguró el dirigente a la edición impresa de El Mercurio, agregando que “está claro que no hay prohibición de usarlo en la indumentaria”.

Aguad profundizó en el fallo del tribunal, aclarando que “nada nos impide el derecho a usar nuestro símbolo histórico como lo estimemos conveniente”, aunque lamentó que “cualquier persona que se sienta molesta con el uso de símbolos, y no me cabe duda que en la comunidad judía podría caer en ese extremo, podría pedir que nos veten los colores de la bandera Palestina en la camiseta”.

El directivo concluyó diciendo que “está documentado que ya se usaba en la indumentaria y no es un tema de reivindicación, es solo el mapa de la región de donde viene la colonia a la que pertenece el club”.