El Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP emitió el fallo correspondiente al caso que involucra al Club Deportivo Palestino y la polémica con los números en sus camisetas.

Recordemos que el club árabe en su camiseta sustituyó el número “1″ con un mapa del territorio palestino-israelí en el que excluye al Estado hebreo.

Finalmente el club de la Primera División fue sancionado con una Multa de treinta Unidades de Fomento, disgregadas en diez Unidades de Fomento por cada una de las tres primeras fechas del Torneo de Clausura 2013/2014.

La razón de la sanción fue a lo dispuesto en el artículo 39 N° 3) de las Bases, en cuanto a lo que éste dispone para la numeración de las camisetas correspondientes a su equipo del Fútbol Profesional.

Esta pena pecuniaria deberá enterarse dentro de los tres días siguientes a la fecha en que esta sentencia se encuentre ejecutoriada, bajo el apercibimiento del artículo 46º de los Estatutos de la ANFP.

“Las camisetas de los jugadores deberán llevar en el reverso un número de 25 cm. de altura, en un color que deberá contrastar visiblemente con el del uniforme (claro sobre oscuro o viceversa) y ser legible, tanto para espectadores como para telespectadores. Asimismo, en la pierna derecha del pantalón se exhibirá un número de 10 centímetros de altura. Tales números deberán corresponder a los que se encuentran indicados en la nómina registrada en la ANFP”.