Un hombre de 55 años se convirtió en la primera víctima fatal de este 2014, tras ser atropellado en la vía pública.

El hecho se registró pasada la medianoche de este 1 de enero en la Ruta T-55 que une las localidades de Futrono con Llifén, específicamente en el sector Puerto Las Rosas, lugar en que Alonso Arévalo González Raillanca de 55 años, fue impactado por un vehículo particular.

Los primeros antecedentes señalan que el accidente se produjo cuando el peatón transitaba por la citada vía, siendo alcanzado por el automóvil, que posteriormente se dio a la fuga, según lo dio a conocer el comandante de Carabineros, Rodrigo Alvarado.

El oficial detalló que tras las pericias se pudo constatar que la víctima tenía un fuerte hálito alcohólico, al igual que un acompañante que se encontraba en estado de ebriedad, por lo que se presume que la ingesta de este tipo de bebidas pudo incidir en este fatal accidente.

Por orden de la Fiscalía se solicitó la concurrencia de la SIAT para determinar las causas que originaron este accidente, mientras que el conductor más tarde se entregó a Carabineros, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía.

En tanto en Valdivia transeúntes denunciaron el volcamiento de un automóvil en Avenida Francia con Viena, el que fue encontrado sin sus ocupantes, siendo retirado de la vía.