El comando de Franco Parisi descartó que su ex jefe de campaña, Dino Villegas, haya sido notificado para declarar en la Fiscalía Centro Norte, respecto al caso de las firmas presuntamente falsificadas para la inscripción presidencial que también involucra a Tomás Jocelyn-Holt.

Junto con la investigación que se lleva a cabo para determinar las eventuales responsabilidades de los notarios Gloria Acharán y Roberto Mosquera que acreditaron la veracidad de las rúbricas, se suma el cuestionamiento en la recolección de las firmas, donde se apunta a los comandos.

Al respecto Patricio Mery, integrante del comando de Franco Parisi, indicó que se cumplió con todo el proceso legal para la inscripción de la candidatura, y consideró que la información publicada este sábado por el diario El Mercurio es una “vendetta” más en contra del ex abanderado independiente.

Por su parte, el presidente del Partido Socialista Osvaldo Andrade, indicó que el caso es grave y que debe ser investigado para establecer eventuales responsabilidades, independiente de los vuelcos y aristas que se produzcan.

La justicia evalúa si existe alguna relación entre el caso firmas y el de los falsos militantes de partidos políticos que se abrió en junio pasado, cuando más de mil personas denunciaron haber sido inscritas en alguna colectividad, sin su consentimiento.