Si eres un fanático del cine de los 90, seguramente en más de alguna ocasión habrás disfrutado de las películas de Jean-Claude Van Damme, famoso por joyas de la acción como “Soldado Universal” o “Kickboxer” (sin mencionar su rol en “Street Fighter”).

Ahora, a sus 53 años, puede que esté más retirado de la pantalla grande (hasta apareció en la franquicia oficial de los héroes jubilados, “The Expendables”), pero no por eso está oxidado en sus capacidades físicas.

Y qué mejor forma de dejarlo en claro que con una espectacular acrobacia para la empresa Volvo, que ansiosa por demostrar la estabilidad de sus vehículos gracias a su nuevo sistema de dirección dinámica, le propuso pararse sobre los espejos retrovisores de dos camiones… mientras están retrocediendo… y separándose.

Según afirma Volvo, la prueba fue realizada en una carretera cerrada de España y es sólo mérito de la capacidad de Van Damme (y de su tecnología, claro), ya que no tiene efectos visuales ni dobles. Sólo un actor que pasados los 50, conserva intacta su agilidad y resistencia.

Desde luego, esto no es nada: Chuck Norris lo habría hecho entre dos aviones en vuelo.

http://youtu.be/M7FIvfx5J10