Fue suspendida la vista de la apelación en la millonaria demanda que enfrenta el Estado por las inundaciones del año 2006 en el sector Collao de Concepción. En primera instancia la acción legal fue rechazada, esperando los más de 7 mil afectados que la Corte de alzada revoque el fallo y orden el pago de la indemnización.

Expectación causó en los tribunales penquista la posibilidad de que la Corte de Apelaciones revisara el recurso contra el fallo que desechó la emblemática y millonaria demanda por los perjuicios que hace siete años dejó el desborde del río Andalién y el estero Nonguén a raíz de las intensas lluvias de ese invierno.

Alrededor de 300 de los más de 7 mil demandantes llegaron hasta los tribunales de justicia de Concepción, quienes asesorados por el abogado Adolfo Ortega esperan que la Corte penquista revoque la sentencia de primer grado.

El profesional dijo que hay confianza en que así sea, debido a la falta de servicio acreditada por el Primer Juzgado Civil que, no obstante, rechazó la acción legal.

Una de las afectadas por las inundaciones del año 2006, Yolanda Contreras, expresó su confianza en que el tribunal de alzada haga finalmente justicia.

Cada uno de los 7 mil 700 demandantes exige una indemnización de 35 millones de pesos por los perjuicios que causaron las inundaciones de julio de 2006, lo que equivale a casi 270 mil millones de pesos. Es parte en la causa el Consejo de Defensa del Estado.