El ex presidente de la República y actual senador por la zona, Eduardo Frei, criticó el accionar del actual mandatario Sebastián Piñera, calificando de impresentable el hecho de que la candidata de la Alianza Evelyn Matthei presente una iniciativa y el Gobierno la complazca enviándola al Congreso y con discusión inmediata.

Frei agregó que existe mucha improvisación y falta de coherencia en el trabajo del actual Gobierno, criticando el anuncio y apoyo hacia el proyecto denominado observatorio judicial, sosteniendo que con esto se buscan segundos sólo para aparecer en televisión.

En cuanto a la crítica a los gobiernos anteriores por parte de los gremios públicos y por el paro de los funcionarios municipales, el senador Frei se defendió aduciendo que cuando él fue presidente el presupuesto de la nación era muy inferior al actual. Dijo también que la reforma tributaria que se pretende implementar de salir electa Michelle Bachelet es para cubrir los gastos que se generaran en Salud y Educación.

El parlamentario finalizó mencionando que tras los resultados de la causa de muerte del poeta Pablo Neruda -que preliminarmente según el resultado de las pericias no habría tenido intervención de terceros-, espera que el proceso que lleva la justicia por el fallecimiento de su padre cierre para pasar a la siguiente etapa de alegatos en la corte de Apelaciones, recordando que hasta el momento existen 6 personas procesadas por su el fallecimiento del ex presidente Frei Montalva.