La noche de este domingo, el conocido programa de conversación conducido por Cristián Warnken, “Una belleza nueva”, debutó en horario estelar y por primera vez en vivo y en directo, en su nueva casa televisiva: La Red.

El espacio, que tuvo de invitado al poeta Diego Maquieira, promedió 1,5 puntos de rating online (no definitivo) entre las 22:00 y 23:00 horas, según datos proporcionados por la propia estación, donde indicaron que en la misma franja TVN marcó una media de 15.8, Canal 13 de 15, CHV 12.4 y Mega 10.5.

Desde La Red comentaron a través de un comunicado, que Cristián Warnken compartió con sus invitados -entre ellos el actor Mauricio Pesutic, además de su madre y sus hijos-, una copa de champaña en dependencias del canal para celebrar este primer capítulo.

Pese a que el rating no le favoreció, el programa se convirtió en uno de los temas más comentados de la noche en redes sociales, con #Unabellezanueva y LaRed como Tendencias de Twitter.

Recordemos que el programa que explora el mundo de las artes, la ciencia y la cultura a través de diversos entrevistados, dejó de ser transmitido en TVN tras 16 años al aire luego de bulladas diferencias entre Warnken y los ejecutivos del canal estatal.

Warnken incluso acusó a Televisión Nacional de “humillar” a su equipo. El foco de conflicto surgió luego de que el canal estatal informara al profesor de literatura que el programa sería cambiado de horario nuevamente, fijándolo a las 8 de la mañana del domingo. Esto, después de que el programa comenzara transmitiéndose a las 11:30, para luego trasladarlo hasta las 9 de la mañana.

“Al recibir la notificación del cambio de horario (que más bien era una forma de sacarnos de la pantalla, sin sacarnos), tuve la certeza de que esa humillación era inaceptable y que no había que ponerse de rodillas, solo para subsistir en el ‘horno crematorio’”, afirmó el entrevistador en ese entonces a través de una columna publicada en el diario El Mercurio.