Vecinos de Liquiñe dicen estar sin médico permanente hace más de dos años y sin atención por más de seis meses en la posta rural. Ante esta situación invitaron a autoridades para manifestarle el problema, sin embargo no asistieron, por lo que anunciaron la toma del recinto.

Más que molestia es decepción lo que siente los habitantes de Liquiñe, así lo indicó la presidenta de la Junta de Vecinos de esa localidad, Nori Quintomán, por la falta de médico en ese sector cordillerano y fronterizo de la región.

La dirigenta vecinal aseguró a Radio Bío Bío que dada la negativa de las autoridades para ir al lugar, pese a ser invitados, decidieron tomarse la posta de Salud Rural.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Liquiñe sostuvo que por falta de un diagnóstico a tiempo una persona puede morir, además lamentó que tengan que recurrir a Temuco porque en la región no les solucionan el tema. Incluso, dijo que así como están de aislados, deben cruzar la cordillera y buscar médicos en Argentina, dada la ausencia de ellos en Liquiñe.

Los vecinos el pasado lunes 14 de octubre acordaron invitar a las autoridades para el lunes 21, concurriendo sólo la jefa de gabinete del municipio de Panguipulli, esperando que con ahora esta medida de fuerza anunciada, la directora del Servicio de Salud Valdivia concurra y comprometa la gestión de un médico para la posta del lugar, recinto que tiene una población superior a las dos mil personas, según se indicó.

Asimismo, tanto desde el municipio de Panguipulli como del Servicio de Salud Valdivia, se indicó que el concurso público para el cargo se realizó entre el 29 de septiembre hasta el 15 de octubre, el cual se declaró desierto porque ningún médico postuló.