La Corporación Cultural De La Reina invita a toda la comunidad a su Temporada de Teatro Infantil 2013, con la obra: “EL CAPITÁN U” de la Compañía La Máquina Teatro, dirigida por Cristián Ruiz, y que cuenta con el patrocinio de UNICEF. Las funciones se realizan todos los domingos de octubre a las 17:00 horas, en calle Santa Rita N° 1153 esquina Echeñique.

Ulises, un niño que vive junto a su abuelo y su madre en un faro en medio del Estrecho de Magallanes, ignorante de los peligros, ha decidido rescatar a un buzo que encalló en una isla y pidió ayuda al faro. Así el Capitán U emprenderá un periplo para destacar sus cualidades frente a la supuesta competencia que tendrá en el hogar: su madre adoptará a Violeta, quien se integrará al núcleo familiar desde ese día. En esta aventura, el Capitán U se enfrentará con el espíritu selknam del Hain, rito ona por el cual los niños conocen “las verdades de la vida”. Junto a su Ángel de la Guarda, Ulises superará las diferentes pruebas que esta aventura le depara. Resultado de su valentía, Ulises descubrirá sus propios valores, su luz interior y la tolerancia de la convivencia necesaria para compartir con el nuevo integrante de esta familia tan particular.

El Director, Cristián Ruiz, señaló que “El tema central del montaje es la tolerancia: tolerancia y aceptación de las nuevas formas de hacer familia en nuestra sociedad. El último censo realizado en Chile arrojó gran cantidad de hogares conformados de forma diferente a la tradicional. Hoy encontramos muchas familias como la de Ulises; un abuelo, una madre, y un hijo, y una hermana adoptada para este hijo. Por este tema y la adopción, tenemos el Patrocinio de UNICEF. También queremos dar señales de respeto por las tradiciones de nuestros pueblos originarios”.

Obra: “Capitán U”. Compañía: La Maquina Teatro. Dramaturgia y Dirección: Cristián Ruiz G. Elenco: Cinthya Arancibia, Willy Benitez, Marcela Barra y Claudio Vallejos. Técnica: Teatro de actores y marionetas. Manufacturación y Asistencia Manipulación de Marionetas: Esteban Lorca, David Coydan y Claudio Rivera. Composición musical: Tomás Gonzalez. Diseño Iluminación: Natalia Morales. Técnicos: Rocío Benítez G. y Linda Flores N.

Lugar: TEATRO DEL CORPORACIÓN CULTURAL DE LA REINA
Dirección: SANTA RITA Nº 1153 ESQUINA ECHEÑIQUE
Funciones: Domingos 6, 13, 20 y 27 de Octubre
Entrada General: $ 2.500.-
Entrada Niños: $2.000.-
Horario: 17:00 horas
Informaciones: 22776214
www.culturalareina.cl

El capitán U

El capitán U