Este lunes personal de la Comisión Antiabigeato de la Subcomisaria de Carabineros de Llanquihue decomisó 57 kilos de carne animal de vacuno, que se vendía de manera clandestina en una vivienda de la comuna.

La situación se descubrió cuando el personal de Carabineros realizaba un patrullaje preventivo en la población Pablo Neruda, y recibió un llamado que daba cuenta que en un domicilio particular del sector se estaba comercializando carne.

En el lugar se encontraron con un vehículo particular estacionado frente a la vivienda, de donde salió un hombre que cargaba 2 bolsas con aspecto sospechoso, por lo que el personal procedió a consultar al hombre por el contenido, quien indicó que se trataba de carne que había adquirido en el lugar.

El hombre habría adquirido la carne por $3.000 el kilo, según señaló el capitán de la Subcomisaria de Llanquihue, Iván Ulloa.

El capitán agregó que en el garage del lugar se encontró a una pareja que faenaba un vacuno, por lo que fueron detenidas, incautando elementos cortantes y carne.

Si bien la procedencia del vacuno es desconocida, no se han recibido denuncias de abigeato en las últimas horas en la zona. Sin embargo Carabineros se encuentra realizando las diligencias pertinentes para establecer el origen del animal.

El capitán Ulloa llamó a las personas a comprar carne sólo en lugares establecidos, ya que quien es sorprendido comprando de forma ilícita pasa a ser cómplice del delito de abigeato y detenido hasta comprobar su domicilio.

Las personas que faenaban el vacuno pasaron a control de detención en el Tribunal de Garantía de Puerto Varas.