Con la presencia del gobernador provincial de Llanquihue, Francisco Muñoz, el comandante de la Prefectura de Carabineros, Andrés Troncoso y el Presidente de Agrollanquihue A.G., Eduardo Schwerter, se lanzó en Puerto Montt la campaña preventiva contra el robo del ganado con motivo de Fiestas Patrias.

En dependencias de las oficinas de Agrollanquihue A.G., las entidades presentes manifestaron estar trabajando activamente para disminuir lo más posible este flagelo que afecta a los agricultores y ganaderos de la provincia, en especial en estas fechas.

Eduardo Schwerter expresó que como Asociación Gremial, siempre se encuentran solicitando apoyo por parte de los organismos gubernamentales y a la policía, pues se logra un mayor control de este delito.

El gobernador Muñoz agradeció a Agrollanquihue, pues es el medio que aglomera a los ganaderos de la provincia, manifestando además que desde hace varios días se encuentran realizando diversos operativos, sin bajar los brazos ante este flagelo.

Indicó además que los comerciantes ya no están dispuestos a comprar carne desde un lugar que no mantenga condiciones de seguridad y no provengan de un origen claro.

El comandante Andrés Troncoso expresó que el jefe de zona ha puesto especial énfasis en lo que acontece con este tipo de ilícitos y que se designó para estas funciones al mayor Manuel Contreras, quien implementó un estudio de todo lo que ha acontecido desde años atrás y así tener un diagnóstico para trabajar sobre este problema.

Igualmente sostuvo que el alineamiento de todas las entidades involucradas más la ciudadanía ha sido un factor importante en la disminución de estos ilícitos, alcanzando un 50 % menos.

El gobernador provincial finalmente catalogó de injusto que se diga que las personas no se atreven a denunciar porque no se toma ninguna acción al respecto, esto ante los dichos del diputado Fidel Espinoza.

El llamado a las personas es a comprar en lugares establecidos, con buenas condiciones sanitarias, y los permisos correspondientes para así evitar malos ratos que fácilmente se pueden impedir.