En el marco del lanzamiento del mes de la diversidad, la concejal transgénero Zuliana Araya acusó discriminación en su contra al interior de la Municipalidad de Valparaíso.

La edil lamentó que el tema de la homosexualidad aún sea motivo de burlas y acciones discriminatorias, no sólo con ella como autoridad, sino también contra las miles de personas que tienen una condición sexual distinta.

En tanto, en el mismo contexto del mes de la diversidad, el senador Ricardo Lagos Weber destacó el hecho que la bandera del arcoiris será izada por primera vez en el edificio consistorial de la ciudad puerto.

Según fue consignado por Marcelo Aguilar, dirigente de Acción Gay, el representativo estandarte flameará durante el día 4 de septiembre, en conmemoración de los 20 años del incendio de la discoteque Divine.

Mientras, las actividades que se realizarán en rechazo a la discriminación, finalizarán con la tradicional Marcha por la Diversidad que se efectuará en las calles del puerto el dia 7 de septiembre.