Como en toda época de campaña, los candidatos necesitan múltiples recursos, ya sean aportes de privados o préstamos. A esto último recurrió el comando de Michelle Bachelet, quienes obtuvieron el dinero prestado por parte de BancoEstado, suma que alcanza los 5 millones de dólares y que habría sido facilitada sin el requisito de aval o garantía.

A esto se refirió el senador de la Unión Demócrata Independiente Víctor Pérez, quien señaló que “Este crédito no es el único al que tendrá acceso el comando de izquierda”, y recalcó que las personas comunes y corrientes demoran meses en tener un préstamo -notoriamente inferiores-, y para los que son tramitados durante meses.

“Acá demoraron días (…) Es un privilegio irritante”, indicó el parlamentario, quien además se preguntó si es que todos los candidatos tendrán una ventanilla en la casa matriz donde les depositen en días el dinero solicitado.

“El patito se paletió y les depositó, ni siquiera tuvieron que ir a buscar el cheque”, dijo Pérez, quien además fue enfático en señalar que el BancoEstado debería estar al servicio de todos los chilenos.

Escucha a continuación la declaración del senador durante la entrevista en el programa Podría Ser Peor: