nacional

Sábado 24 agosto 2013 | 23:42 · Actualizado: 23:42
AHORA EN TWITTER:

Sernam llama a las mujeres a cuidarse de abusos y engaños en uso de internet y redes sociales

Visitas
Archivo | Jose Francisco Zuniga/agenciaUNO

Archivo | Jose Francisco Zuniga/agenciaUNO

Publicado por Alberto Gonzalez | La Información es de Agencia UPI
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Loreto Seguel, formuló este sábado un fuerte llamado a las mujeres a cuidarse para evitar el engaño y abuso en la web y en las redes sociales, esto en relación a testimonios de víctimas de violencia dados a conocer recientemente en medios de comunicación.

En una actividad pública realizada en la intersección de Lyon con Avenida Providencia, la autoridad entregó volantes con recomendaciones e información a transeúntes sobre estas situaciones.

“Es difícil cuantificar la violencia en la red porque los agresores se esconden y engañan a las víctimas. El llamado es a informarse y a saber que el Sernam también te apoya a través de la web. Contáctennos en nuestra fan page de Facebook Pololeo Sin Violencia, donde profesionales las atenderán de manera personal”, manifestó la secretaria de Estado.

Acompañaron a la ministra Seguel en este llamado dos mujeres que acusan haber sido víctimas de engaños y abusos después de conocer parejas a través de internet.

Karina Portalier, quien acusó violencia de parte de su pareja de nacionalidad colombiana, cuyo caso fue dado a conocer recientemente en el programa “En su propia trampa”, manifestó que “el colombiano me contó un cuento de hadas a través de la web, y después terminó maltratándome. Ahora estoy apoyada por el Sernam que me brindó redes de apoyo. Mi mea culpa es que como mujer fui muy confiada y creí en lo que me decía por escrito. Creí en su cariño y amor”.

En tanto, Pamela, que también acusó engaños en la web, expresó que “tuve la mala fortuna de conocer a una persona por internet y era una persona sicopática. Él tiene a 10 mujeres y nos contagió enfermedades de tipo sexual. Sufrí violencia psicológica”.

“Quiero hacer un llamado a la gente que administra las redes sociales para que pesquisen a estos animales en la red. Mi mea culpa es que fui tonta, ingenua e inocente”, puntualizó.

El Servicio Nacional de la Mujer entregó recomendaciones contra los abusos, como evitar buscar pareja o concertar citas con desconocidos a través de internet y nunca dar información personal a desconocidos.

Tampoco proporcionar imágenes o información comprometedora a nadie, ya que puede usarse para otros propósitos; nunca aceptar el uso de cámaras con desconocidos; mantener una actitud proactiva frente a la privacidad, lo que implica mantener atención permanente y resguardar los datos personales.

“Ten en cuenta que el abusador entabla amistad con sus víctimas para ganarse su confianza. No te dejes engañar; recuerda: en la red no todo es lo que parece. La violencia también está en la web. Cuídate”, expresó el Sernam.

T

Tendencia Ahora

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio | Hosting y Optimización de DigitalProServer Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS