Librería Le Monde Diplomatique presenta una serie de actividades durante este agosto, entre los que se encuentra el lanzamiento del documental “La mujer metralleta”, el libro “Poesía Sideral” de Jaime Yanes y “Eluwun, El funeral de un Guerrero” (Homenaje a Rodrigo Melinao). Además, como parte de la conmemoración de los 40 años del Golpe, la casa se encuentra ofreciendo la reedición del libro “Discursos de Allende”.

El martes 20 de agosto se da inicio a las actividades programadas por Le Monde Diplomatique, esto, con el lanzamiento del documental “La mujer metralleta”, el que cuenta la historia de Marcela Rodríguez, quien cayó en un tiroteo cuando intentaba rescatar a su compañero Marcos Ariel Antonioletti, quedando parapléjica. La mujer, que además fue condenada a la pena de extrañamiento en Italia, hoy continúa en un centro de rehabilitación pagando su sentencia.

“La mujer metralleta” se presentara a partir de las 18:00 horas y contará con la participación de su director, Francisco López Ballo, en la librería Le Monde Diplomatique, ubicada en San Antonio 434, local 14, Santiago. La entrada será completamente liberada.

En tanto, el jueves 22 de agosto a las 18:00 horas, será el turno del libro “Poesía Sideral” de Jaime Yanes, quien estará conversando respecto su más reciente trabajo en la misma librería, también de forma gratuita.

Por su parte, el martes 27 de agosto se exhibirá el documental “Eluwun, El funeral de un Guerrero” (Homenaje a Rodrigo Melinao), junto a otras producciones breves como “Nvtram”, conversación con José Wuenuche, ex preso político mapuche; “Epew”, cuento mapuche sobre su cosmovisión; “Palabras desde la cárcel”, comunicado del Machi Celestino Córdova; “Lautaro 500 años en guerra”; “Maternidad Mapuche” y la presentación del trailer sobre largometraje “ÑUKE”, la que tendrá un debate con el director Vicente Montecimos, posterior a la muestra.

Estas presentaciones se realizarán el martes 27 de agosto a las 18:00 horas en la librería.

En tanto, Le Monde Diplomatique se encuentra ofreciendo”Cinco discursos fundamentales de Allende”, libro en reedición y con una versión actualizada de Víctor Hugo de la Fuente, como parte de la conmemoración de los 40 años del golpe

Discursos de Salvador Allende incluye: “la noche del 4 de septiembre de 1970 en los balcones de la FECH”, “a un año de gobierno de la UP en el Estadio Nacional”, “en la Universidad de Guadalajara México”, diciembre de 1972, “en la ONU, Nueva York” el 4 de diciembre de 1972, y “últimos discursos el 11 de septiembre de 1973″.