Este lunes la candidata a la presidencia por la Alianza, Evelyn Matthei, comentó que le parece “estupendo poder debatir” con la abanderada del pacto opositor Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, puesto que no tiene miedo de debatir y que nunca ha dicho que la ex mandataria lo tenga.

Matthei argumentó que el debate es lo que la gente quiere y que se alegra que Bachelet esté dispuesta y que la oposición acepte debatir “frente a Chile”.

Junto con esto, Matthei se refirió a los dichos de Bachelet cuando señaló que “no tenía miedo” a debatir porque ya había sido Presidenta de Chile, a lo que dijo que nadie ha señalado que le tenga miedo a debatir, ya que nadie tiene miedo a debatir frente a Chile, “y si alguien tiene miedo obviamente no debiera presentarse, así que nadie nunca ha dudado de que tenga miedo”, señaló la ex ministra del Trabajo.

Por último, Matthei señaló que no cree que la abanderada de la Nueva Mayoría diga cosas para “molestarla”. Finalmente se refirió al comentario de Osvaldo Andrade, quien sugirió que la ex ministra del Trabajo no se refiriera a temas laborales porque quedaría “muda”, a lo que ella respondió que “le pediría a Osvaldo Andrade que apure al Partido Socialista en aprobar el proyecto de ley que mejora las condiciones de las trabajadoras de casa particular”.