Miles de personas marcharon en Tocopilla, región de Antofagasta, la tarde de este sábado para reivindicar las demandas que los han mantenido movilizados durante esta semana.

La manifestación fue convocada por la Coordinadora de Asamblea Constituyente local, obteniendo una masiva respuesta de la ciudadanía, pese a ser fin de semana.

En específico, en esta ocasión solicitan la renuncia de la gobernadora Giovanna Rossi y del intendente, Pablo Toloza.

Recordemos que el jueves hubo un paro comunal en la comuna, donde incluso fue detenido el alcalde Fernando San Román durante los incidentes con Carabineros tras una protesta.

“Me apretaron el cuello, me ahogaron, perdí la conciencia por algunos segundos, me dieron golpes en la cara (…) Después constaté lesiones en el hospital”, declaró respecto a ese incidente la autoridad comunal.

Los habitantes de la localidad se han estado manifestando para exigir aumentar los médicos especialistas para el hospital de la ciudad, cancelar o declarar desierta la licitación de la Planta de Revisión Técnica Automatizada, contar con un subsidio de energía eléctrica; entre otras peticiones.

La manifestación concluyó con incidentes aislados, y según informaron los organizadores, fueron cerca de cinco mil los asistentes.