Un incendio destruyó este lunes parte de las instalaciones de la aduana de Icalma en la comuna de Lonquimay, zona fronteriza de la provincia de Malleco en la región de La Araucanía.

Los antecedentes preliminares confirmados por el intendente Andrés Molina dan cuenta que la edificación habría resultado con serios daños, al inflamarse el ducto de una estufa a combustión lenta en la casa del encargado del Servicio Agrícola y Ganadero, que colinda con el edificio central del control fronterizo, sin registrarse lesionados por este hecho.

La autoridad se trasladó hasta el lugar en un helicóptero de Carabineros junto al director regional de la Onemi y otros personeros para verificar en terreno la magnitud del siniestro, aclarando que no abarcó la totalidad de las dependencias.

En el lugar funciona tanto la Aduana como Carabineros, cumpliendo labor de migraciones, además del Servicio Agrícola y Ganadero. Según los reportes, solo se habrían logrado salvar algunos equipos.

Como medida inmediata, mientras se repara lo dañado por el fuego, el control migratorio se efectuará en el retén de Carabineros emplazado en el sector, sin afectar mayormente el tránsito binacional, destacando la autoridad que los equipos computacionales y de rayos equis lograron ser salvados.

El oportuno trabajo desplegado por los voluntarios y voluntarias de una Brigada de Bomberos en el lugar, permitió un rápido combate a las llamas, recibiendo luego el apoyo de unidades despachadas desde Lonquimay, al tiempo que la investisgación pericial la efectuará personal del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos de Temuco, según dispuso el fiscal del Ministerio Público de Curacautín.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)