La cadena de Cines Hoyts dio a conocer hoy en su complejo de La Reina, la primera sala 4DX en Chile. Con butacas que estimulan los sentidos a través de movimiento, agua, viento, vibración, aromas, burbujas, y humo, en sincronía con la proyección.

En la oportunidad se presentó la película de animación ‘Turbo’ que llega para los grandes y chicos. La historia narra las aventuras de un pequeño caracol de jardín que tiene un gran sueño, convertirse en el más rápido de su especie. Este estreno se suma a cintas tales como “Monster University” y “Mi Villano Favorito 2″.

Inauguración Sala 4XD

Tras un trabajo de varios meses y una exhaustiva preparación, finalmente este jueves 18 comenzó a funcionar la primera sala 4DX del país. La tecnología fue implementada por Cinehoyts e instalada en Chile por la compañía coreana CJ4D8X- se extenderá inicialmente a las salas Hoyts de La Reina, Parque Arauco y a las de Estación Central y Maipú.

Las principales características del nuevo sistema, son los movimientos de las butacas (acorde a la acción de lo que se ve en pantalla), además del lanzamiento de químicos con aromas, vapor, agua y efectos de viento y destellos de luces.

El gerente general de Cinehoyts, Francisco Scholotterbeck, señaló que la empresa tiene altas expectativas en la recepción del público. “Cuando nosotros conocimos el producto sentimos que iba a ser algo adicional. Hay que vivirlo para generar ese boca a boca que yo creo que será muy exitoso. No habrá sólo películas familiares, también habrá una audiencia más adulta y cintas para un mercado más adolescente”.

El precio de las entradas es de $9.500, monto que es superior al valor tradicional de los boletos, pero que para Scholotterbeck ser justifica porque aquí “no es sólo una película. La película pasa a ser una parte más del contenido”, dice, y añade que se trata de una experiencia que acarrea varias aristas adicionales que permiten “al espectador sentirse dentro de la película”, hecho que hasta ahora no se había generado en el mercado nacional.