En la región de Aysén el interés de las primarias estuvo en la parlamentaria de RN, proceso que determinó que Antonio Horvath Gutierrez, hijo del senador del mismo nombre, sea el candidato de la colectividad de cara a la próxima elección parlamentaria.

Eso sí, el proceso no estuvo exenta de polémica, ya que hubo bastantes reclamos de votantes que no pudieron sufragar, principalmente, porque aparecían como militantes de partidos políticos que no participaban del proceso a los que aseguran no haberse adherido.

En cuanto a los resultaos, en esta zona, al igual que en el resto del país, también se impuso ampliamente Michelle Bachelet, aunque en el pacto de la Alianza el ganador resultó ser Andrés Allamand.

Sin embargo, el interés principal estuvo en las primarias parlamentarias de RN, donde Antonio Horvath Gutierrez hijo se impuso con 5.467 votos a la representante de Evópoli, Geoconda Navarrete, quien llegó a 5.070 sufragios.

El ganador agradeció a sus adherentes, pero más todavía al apoyo recibido por su familia durante todo el proceso. “Ellos se la han jugado con todo”, aseguró.

En tanto la derrotada, aseguró que seguirá trabajando para conseguir un segundo Gobierno consecutivo de la Alianza por Chile, en las elecciones de Noviembre.