La candidata presidencial Michelle Bachelet acudió a votar en medio de un caos periodístico alrededor de las 09:40 horas, repitiéndose la complicada situación enfrentada por Pablo Longueira momentos antes, en la mesa 153 del colegio Teresiano Enrique de Ossó en La Reina.

Tras sufragar, la exmandataria invitó a la gente a “que se levanten y elijan el país en que quieren vivir”.

La abanderada aseguró que “lo único importante es que la gente acuda a votar lo más mayoritariamente que se pueda”, asegurando que “cuando uno quiere hacer cambios en un país, la mejor manera de hacerlo es ejerciendo el derecho a voto”.

Respecto a los resultados de las Primarias, Bachelet afirmó que “estamos viviendo un momento político diferente. Por lo tanto, no me atrevo a hacer ninguna estimación”, pero agregó que “voy a apoyar al ganador que sea”.

La candidata por el PC, PPD, PS, Izquierda Ciudadana y MAS sostuvo que espera que no ocurra lo que algunos expertos han pronosticado, quien indicaron que la gente que votará en esta ocasión es aquélla con mayor nivel educacional y socioeconómico. “Si ello fuera cierto, claramente no sería positivo”, sostuvo.

Hubo un gran desorden vivido tras la llegada de la candidata, siendo aparentemente el primer voto de la jornada en su mesa, donde la alta cantidad de gente que acudió a acompañar a Bachelet dificultó su sufragio.