Pasadas las 06:00 horas de la madrugada del martes se registró un accidente de tránsito con fatales consecuencias en el acceso al sector Candelaria, en la comuna de San Pedro de la Paz.

En el lugar, específicamente a la altura del supermercado Líder, un automóvil quedó completamente destruido tras chocar con un poste publicitario de Big Marketing.

Producto del impacto perdió la vida una menor de 17 años identificada como Fernanda Isabel Palma Evert. Mientras tanto el conductor, un joven de 19 años, quedó herido y fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción.

Bomberos de la Segunda Compañía enviaron unidades especiales para retirar el cuerpo de la víctima desde los restos del automóvil, y luego entregarla al Servicio Médico Legal tras la autorización del fiscal de turno.

Por ahora se desconoce cómo ocurrió el accidente, sin embargo testigos indicaron que el vehículo, que circulaba desde el sector Michaihue en dirección a Coronel, habría perdido el control al salir de la curva que hay en el lugar y luego habría realizado ‘un trompo’ antes de chocar contra la estructura.

Personal de la SIAT de Carabineros también acudió a la emergencia para controlar la situación y comenzar con los primeros peritajes que determinen las causas exactas del accidente.

Desde la Municipalidad de San Pedro de la Paz se aclaró que aquel letrero cuenta con los permisos municipales, aunque deslizó responsabilidad al MOP por permitir su instalación en ese lugar.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)