El alcalde de San Pedro de la Paz confirmó que están en regla los permisos del letrero publicitario instalado en medio de la Ruta 160 y que este martes, se vio envuelto en el accidente donde murió una menor de 17 años.

Serios cuestionamientos han surgido hacia la peligrosa instalación de grandes paletas publicitarias -principalmente de la empresa BigMarketing- en calles del Gran Concepción, representando un riesgo para los automovilistas.

Las críticas aumentaron cuando un joven de 19 años, acompañado de una menor de 17, perdió el control del automóvil, para luego volcar e impactar la gruesa columna de acero del letrero. Fernanda Isabel Palma Ewert murió en el lugar y el conductor salvó con vida.

La paleta publicitaria cuenta con permiso, afirmó el alcalde Audito Retamal, quien sin embargo, aclaró que permitir su instalación en una curva es responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas.

“BigMarketing ha instalado algunos letreros de forma irregular (…) Naturalmente que el problema no lo hace la base del letrero, el problema se genera por las condiciones de la vía”, dijo el jefe comunal, agregando que “las vías urbanas son responsabilidad del Serviu y las vías interurbanas, del MOP”.

La empresa publicitaria registra varios roces con la municipalidad por instalaciones no autorizadas, hechas entre gallos y medianoche, por eso la razonable duda. La compañía no respondió a las consultas de Radio Bío Bío sobre el episodio fatal.