“Vienna waits for you”, producida por el chileno Diego Breit, recibió los premios a “Mejor Director” (Dominik Hartl) y “Mejor Actriz “(Petra Staduan), en la 16° versión del Festival Internacional de Cine de Shanghai (SIFF).

SIFF, es el festival de cine más grande de China y uno de los más relevantes del mundo, siendo calificado como “clase A” por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF).

“Vienna waits for you”, es un cortometraje austríaco, dirigido por Dominik Hartl (Austria) y producido por Diego Breit (Chile); ambos cineastas de la Filmakademie Wien, donde imparte clases el proclamado director, Michael Haneke.

El film galardonado, cuenta la historia de Anna; una joven que se muda a un tradicional departamento vienés, buscando recuperarse tras la ruptura con su novio. Tras un corto momento, Anna se da cuenta de que en este lugar sucede algo extraño. El departamento es una criatura insaciable, que se alimenta de la juventud de sus habitantes.

l jurado del festival, compuesto por Yong Kwan Lee, Director del Festival de Busan, Corea del Sur; el director chino, Zhang Yuan; y la actriz china, Jing Liang; destacaron el uso excepcional de la visualidad en el cortometraje, así como también la caracterización del personaje principal, trabajado por la actriz Petra Staduan.

Desde su estreno en 2012, “Vienna waits for you” ha sido seleccionado en innumerables festivales internacionales, entre los que se destacan EL Fantastic Fest de Austin,Texas; El Max Ophüls Preis de Saarbrücken, Alemania; el Fantasia de Montreal; y el Florida Film Festival, USA.

FICHA TÉCNICA
Género: Horror / Comedia
Duración: 26mín
Idioma: Alemán
Subtítulos: Inglés, Español
Formato de rodaje: RED
Lugar de filmación: Viena, Austria
Fecha de Estreno: 17.04.2012