Con dos patrullas de la cuarta división de ejército continúa este lunes la búsqueda de Cintia Medina Mellado de 22 años y de Gonzálo Parada Rivera de 34, después de que las labores de rescate se vieran dificultadas durante el fin de semana debido a las condiciones climáticas.

La situación y la escasez de recursos destinados a la búsqueda de estas personas que se encuentran desaparecidas desde el jueves, gatillaron la desesperación de los familiares, Marta Mellado, madre de la joven Cintia, quien indicó que el personal del GOPE anunciado por las autoridades no apareció por la zona durante todo el fin de semana.

Por su parte, el intendente subrogante de Aysén, Néstor Mera, dijo que a través de la coordinación de la Onemi que se destinó personal de ejército a las labores de búsqueda.

En tanto, el director de la Onemi Aysén, Sidi Bravo, dijo que dentro del personal de Ejército van buzos especialistas en rescate subacuático.

Ambos desaparecidos son trabajadores de la empresa que construye el aeródromo de Chaitén y se encuentran desaparecidos desde el jueves después que la camioneta en la que se desplazaban cayera a un río en el sector Lago Blanco, 7 kilómetros al sur de caleta Gonzálo, lugar donde solo fue encontrado el vehículo.