Luego que los habitantes de Quellón mantuvieran movilizaciones exigiendo mejoras en la salud pública, este jueves la Asamblea Social de la comuna logró un acuerdo con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, con lo que finaliza el paro sostenido por cuatro días.

Durante la reunión iniciada esta mañana y que se extendió por cerca de siete horas, el secretario de Estado escuchó a los representantes de los movilizados para discutir el petitorio de 16 puntos levantado por éstos. Otros nueve puntos fueron añadidos en la instancia.

Al respecto, el Gobierno se comprometió a apurar la construcción del nuevo hospital, junto con mejoras en la infraestructura de salud y garantizar una mayor cobertura a los habitantes de la comuna. Además, se creará un laboratorio de especialidades médicas en la zona.

Mañalich comunicó a las familias de Verónica Cosme y Carola Concha, fallecidas producto de presuntas negligencias en el Hospital de Quellón, que los tres médicos involucrados fueron desvinculados a la espera del resultado que entregue el sumario interno.

El alcalde de Quellón hizo público el acuerdo en el sector Galpón Sur, lugar donde los vecinos iniciaron las barricadas este domingo.

Pablo Canales (RBB)

Pablo Canales (RBB)

Pablo Canales (RBB)

Pablo Canales (RBB)

Pablo Canales (RBB)

Pablo Canales (RBB)