La toma de los alumnos en el centro de estudios Piaget de Talcahuano fue depuesta hoy para permitir que el Ministerio de Educación lleve a cabo una fiscalización, debido a graves irregularidades que los jóvenes denunciaron la semana pasada.

El establecimiento ubicado en el sector Centinela de Talcahuano habría incurrido en serias faltas, la principal de ellas calificar a sus alumnos con deficiencias de aprendizaje, con la finalidad de recibir una subvención de 150 mil pesos mensuales por cada uno de estos estudiantes.

Además, se duplicaban los ingresos al hacer que los jóvenes tuvieran una identidad y rut adicional, de personas que supuestamente también estudiaban en Piaget.

De esta manera, se engañó a cientos de jóvenes, pues el centro de estudios no podía nivelar enseñanza media ni menos ofrecer una carrera. La semana pasada los afectados se tomaron el recinto y denunciaron el caso al ministerio de educación. Esta mañana dejaron la toma porque se anuncia una fiscalización de la autoridad.

Piaget comenzó a funcionar en 2011 y cuenta entre sus alumnos principalmente a jóvenes vuilnerables del sector Los Cerros de Talcahuano que no han terminado la educación media.

Además de la fiscalización que hoy debería llevarse a cabo, para el jueves está programada una reunión con todos los involucrados, para analizar la posibilidad de que los afectados puedan nivelar estudios y recibir la capacitación que buscaban en este centro que incurrió en graves faltas que le impedirían reabrir sus puertas.