En medio de la serie de rumores que lo daba fuera del Barcelona para la próxima temporada, el delantero chileno Alexis Sánchez confirmó que se mantendrá en el cuadro culé para la próxima temporada del fútbol hispano.

“El club me ha dicho que quiere que siga y ahora estoy más tranquilo. Había muchos clubes preguntando por mí, pero me quiero quedar en el mejor equipo del mundo y así será”, afirmó el atacante nacional en conferencia de prensa realizada esta mañana.

El ex Udinese asumió que no ha tenido una temporada correcta y que tiene que cumplir con las expectativas que se tienen de él, comentando que “No estoy conforme al 100% con mi papel. Vosotros y yo esperamos más de mi. Estoy tranquilo pero puedo dar mucho más el próximo año”.

Finalmente, Sánchez se refirió al actual momento de la selección chilena, especialmente sobre el estilo de Jorge Sampaoli al mando de ‘La Roja’, destacando que “es similar al de Bielsa”.

También alabó el regreso de David Pizarro, puntualizando en que “es muy importante, sobre todo para alimentar a los delanteros porque juega muy bien en profundidad”, además de asegurar que el plantel espera que Humberto Suazo regrese a la selección. “El equipo y el entrenador lo echan de menos a Suazo, nos llevó al Mundial, lo estamos esperando con los brazos abiertos”.

Sánchez sería titular en el próximo partido del Barcelona, este domingo 26 de mayo desde las 14:00 horas de Chile ante el espanyol, en el Derby de Catalunya que se disputará en el Estadio Cornella-El Prat.