Hasta la cárcel de Puerto Montt fue destinado a cumplir condena Juan Cristian Correa Aguilera, que en 2011 se fugó desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno y fue detenido en Curicó luego de ser sindicado como el presunto autor de una violación contra una mujer de 21 años.

El hombre que fue trasladado en reiteradas ocasiones desde diversas ciudades llegó hasta el penal de Alto Bonito debido a las altas condiciones de seguridad que posee este centro penitenciario. Así lo señaló el director regional subrogante de Gendarmería de Los Lagos, Alejandro Troncoso.

El imputado, que registra una última condena en 1992, deberá enfrentar a la justicia por el delito de violación de una joven en Curicó, a quien habría trasladado hasta un sitio eriazo de la ciudad para concretar el ataque.

Troncoso agregó que debido a la investigación que se está llevando en contra de Correa por violación es muy posible que su tiempo de condena aumente en el Centro Penitenciario de Puerto Montt.

Antes de quebrantar su condena, mientras gozaba de un beneficio carcelario en el Centro de Estudio y Trabajo de Osorno, Correa cumplía una condena de 40 años por dos delitos de robo con homicidio.