Después de 29 años de existencia, Forever 21 llega a Chile. La tienda originaria de Los Ángeles, California, llega a nuestro país en octubre y se ubicará en el Mall Parque Arauco.

Como se había planeado, la multinacional Ripley es quien se encargaría de gestionar la llegada de esta tienda.

Según informó La Tercera el Gerente General Corporativo de la multitienda, Lázaro Calderón, hizo las negociaciones correspondientes con Do Won Chang, fundador de Forever 21, en las cuales acordaron que la tienda tendría presencia desde Panamá hasta Chile.

Esta marca es la competencia directa de H&M, tienda que abrió hace unas semanas en el Mall Costanera Center. Debido a la repercusión que tuvo la apertura de esta tienda en los consumidores, se espera que Forever 21 cause el mismo furor en los compradores.

Ambas tiendas apuntan a un público objetivo similar: mujeres jóvenes, hombres y adolescentes. También comparten la gran variedad de prendas y los bajos precios.

Tiendas con catálogos en línea

Tanto Forever 21 como H&M figuran como tiendas en línea, ya que en sus páginas se puede encontrar el catálogo de los productos que comercializan. Esta modalidad es prácticamente nueva en Chile, ya que la mayoría de las grandes tiendas más conocidas no incluyen prenda por prenda en sus sitios web, por lo que hacen necesario el acto de vitrinear.

En base a esto, el sitio America Retail detalló las cinco ventajas de vitrinear en la web, entre las que se pueden mencionar los descuentos disponibles en las tiendas en línea; las cotizaciones, que permiten comparar los precios de una tienda y otra ya que se puede encontrar diferencias de hasta un 40%, según el sitio de comparación de precios, Buscapé; comodidad y ahorro de tiempo, pues estas actividades demandan dedicación y disponibilidad horaria; y además la inmediatez, porque lo que se necesite está al alcance de un clic.

Con estas ventajas, y la llegada de una nueva tienda a nuestro país, se espera que la experiencia para los compradores sea más cómoda.