cultura

Martes 16 abril 2013 | 12:51 · Actualizado: 12:52
AHORA EN TWITTER:

Elizabeth Subercaseaux vuelve a la carga con Clínica Jardín del Este

Visitas
Portada Clínica Jardín del Este, Editorial Catalonia (c)

Portada Clínica Jardín del Este, Editorial Catalonia (c)

Publicado por Johnny Teperman
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

Después del éxito de sus libros “Vendo casa en el barrio alto” y “Compro lago Caburga”, editados por Catalonia, la escritora Elizabeth Subercaseuax vuelve a la carga con “Clínica Jardín del Este” esta tercera novela de la serie Barrio Alto. En ella aborda con humor y profundidad lo despiadado de nuestro sistema de salud y la creciente obsesión por transformar el cuerpo.

Al igual que en las dos obras anteriores, en “Clínica Jardín del Este” el protagonista es el inefable y atribulado Alberto Larraín Errázuriz y su poderoso entorno. Junto con algunos de sus amigos y conocidos de toda la vida, esta vez decide realizar un nuevo emprendimiento altamente rentable. Incursionará en el lucrativo negocio de la salud, asociándose con médicos y economistas para fundar la Clínica “Jardín del Este”. Esta es, una empresa médica privada en el corazón de un aristocrático barrio de Santiago de Chile.

La clínica se especializará en cirugía estética, reclutando destacados especialistas para poder realizar prestaciones médicas que van desde simples aplicaciones de Botox y silicona hasta cirugías de alta complejidad, incluyendo aquellas que permiten el transformismo sexual. Por la clínica desfilarán una diversidad de personajes de la alta sociedad chilena en busca de la tecnología médica de punta para obtener la apariencia de juventud y belleza, pero también muchos más: todos aquellos que estén en condiciones de pagar los servicios, aprovechando plenamente los subterfugios del sistema de medicina privada.

Alberto Larraín, Pito Balmaceda y Patato Echaurren, decididamente no están para negocios menores. Desde el humor y valiéndose de una historia realista y que atrae al lector conn sus enredos y suspenso.

En “Clínica Jardín del Este”, de nuevo se despliega el proverbial talento de la autora para bucear en las inconsistencias de nuestra sociedad. Esta vez es la salud la atalaya que permite desnudar uno de los aspectos más insensatos y crueles de nuestros sistemas sociales. Pero además, los inesperados derroteros que alcanzará esta historia desata el pensamiento respecto de los límites y el sentido de la transformación de nuestro cuerpo. Y también provocará la reflexión en torno a los vínculos amorosos entre personas del mismo sexo.

Se trata, de una obra literaria, que hace de la serie Barrio Alto una excelente trilogía, para comprender el mundo en que vivimos.

Págs.: 224

Precio de referencia $10.000.
Precio Internet $9.500

También te puede interesar

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio | Hosting y Optimización de DigitalProServer Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS