Las escuelas rurales de Puerto Montt destacaron en los resultados del Simce 2012, los que fueron dados a conocer en en prueba SIMCE. Sin embargo, son establecimientos educacionales de la provincia de Chiloé los que lideran en Lenguaje y matemática a nivel de los cuartos básicos.

La sorpresa la dieron la Escuela Rural Aucar de Quemchi y el Centro Educacional San Sebastián de Ancud, que encabezaron los puntajes regionales obtenidos en cuarto básico en las pruebas de matemática y lenguaje.

Sin embargo, en la provincia de Llanquihue los establecimientos educacionales que obtuvieron los puntajes más altos apenas ocupan el cuarto, tercer y séptimo lugar en las pruebas de Lenguaje, Matemática e Historia, dentro del ranking de los mejores diez puntajes regionales.

Ante este tema se refirió el jefe provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán, quien manifestó que aún no ha hecho un análisis tan profundo de los resultados. Sin embargo, agregó que en el corto plazo adoptarán medidas para mejorar el rendimientos de los establecimientos de la provincia.

Siendo un establecimiento municipal, la escuela rural Los Colonos de Puerto Montt obtuvo el puntaje más alto de la provincia en la prueba de Lenguaje aplicada a los cuartos básicos, al igual que la Escuela Rural Trapén y la Escuela Mirasol que se encuentran dentro de los 10 mejores puntajes regionales en las pruebas de Matemática e Historia.

Por lo anterior la directora de Educación Municipal, Sandra Sepúlveda, felicitó el actuar del plantel educativo.

En las pruebas realizadas a los segundos medios, son establecimientos particulares de la provincia de Llanquihue los que lideran el ranking de los mejores puntajes regionales.