El diputado Carlos Recondo respondió a las declaraciones de su par Fidel Espinoza, quien dijo que la Alianza le había comprado el voto a Pedro Velásquez, señalando que esto surgió de un pacto de la colectividad con los independientes.

Recondo aseguró que fue un acuerdo político que se logró al principio del período legislativo con el PRI, los independientes y la Alianza, lo que habría permitido que el primer año fuera presidenta de la cámara Alejandra Sepúlveda, y que en el segundo período fuera primer vicepresidente Pedro Araya.

Así, en el tercer período fue segundo vicepresidente Miodrag Marinovic, y ahora fue escogido el cuestionado Pedro Velásquez como segundo vicepresidente.

El diputado independiente y ex DC Pedro Velásquez, que mantiene una deuda cercana a los 300 millones de pesos con la Municipalidad de Coquimbo, ya fue citado por la Comisión de Ética de la Cámara Baja y está a la espera de una nueva reunión con la comisión, que se realizará durante este martes.

Por esto, Recondo dijo que hay una alta probabilidad de que el diputado Velásquez haga un paso al costado.

Cabe señalar que la mesa directiva de la Cámara Baja ya le solicitó la renuncia a su cargo de segundo vicepresidente al diputado Velásquez, por lo que se espera que abandone su cargo en el corto plazo.