El 12 de mayo de este año, Casa Museo Eduardo Frei Montalva cumple cinco años de funcionamiento. Para celebrarlo lanzó una convocatoria dirigida a todos los vecinos del sector que rodea la casa donde el ex Mandatario vivió junto a su familia por más de 40 años, para descubrir a través de una mirada colectiva la historia íntima del barrio.

Inspirada en el discurso “Esfuerzo de todo un pueblo”, en el cual Eduardo Frei Montalva anunció al País el Programa de Promoción Popular en diciembre de 1964, Casa Museo está organizando la exposición “Todo un Barrio: Mirada Vecinal”, que será montada durante todo el mes de mayo de 2013, y que integrará una serie de fotografías tomadas por los habitantes de la zona comprendida entre calles Bustamante, Irarrázaval, J.M. Infante y Rancagua (en la comuna de Providencia, Santiago).

“Que cada uno ponga su contribución: serán los barrios y las Juntas de Vecinos, las cooperativas, las asociaciones de padres de familia en las escuelas, serán las regiones y las provincias, los centros de madres. En una palabra darle a cada uno el medio en que viva la posibilidad de expresarse, de influir, de opinar, de exigir, cuando sea justo, y de contribuir de una manera organizada a las transformaciones que el país espera y requiere”, afirmó el ex Presidente en su discurso.

Porque un signo distintivo de su gobierno fue la promoción popular, que más allá de un organismo, buscaba ser un proceso por el cual cada persona pudiera integrarse en la capacitación y organización del desarrollo del país, participando de modo efectivo.

Es por eso que el llamado que hace Casa Museo EFM es a que cada vecino envíe un trozo de su historia, capturada a través de una fotografía, que formará parte de “Todo un Barrio: Mirada Vecinal”, la cual será inaugurada a principios de mayo y tendrá entrada liberada.

Cómo participar

Plazo de entrega: 21 de abril a las 18:00 horas.

Las imágenes deben haber sido tomadas entre los años ‘40 y la década de los ’90.

Las fotografías se pueden enviar al correo contacto@casamuseoeduardofrei.cl, o directamente en Casa Museo EFM, de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas (la foto será digitalizada y devuelta).

Los archivos enviados vía correo electrónico deben tener formato jpg o TIFF. Tamaño mínimo: 700 KB. Máximo: 9 MB

Junto con la imagen se debe enviar la siguiente información:

Nombre completo del remitente.

Lugar donde se tomó la fotografía (Calle, barrio, cité).

Año en que se tomó la foto (o un aproximado).

Breve reseña con la historia de la imagen.

¿Qué lo motivó a enviar esta fotografía?

Las fotografías enviadas a través de estas dos vías, formarán parte de la muestra Todo un Barrio: Mirada Vecinal, de Casa Museo Eduardo Frei Montalva. Las imágenes sólo serán utilizadas para fines relacionados con dicha exposición.