Las postulaciones al subsidio habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para clase media y emergente comenzaron este lunes 25 de marzo y estarán disponible hasta el 20 de abril.

Para realizar este trámite no es necesario asistir a las oficinas del Serviu, ya que las postulaciones se pueden realizar a través del sitio web del Minvu para acceder a uno de los 15 mil subsidios, avaluados entre 100 y 500 UF para adquirir una vivienda que puede costar entre 600 y 2000 UF. Así lo aseguró el ministro de la cartera, Rodrigo Pérez.

Conoce a continuación, los pasos y requisitos para postular a este beneficio:

Paso 1: Pedir la clave única en el Registro Civil.

Paso 2: Entra a Postulación en Línea

Paso 3: Ingresa tus datos y ya estás postulando al subsidio.

Requisitos:

- Postular individualmente.

- El dinero ahorrado debe ser de 30 UF para el subsidio de 1.000 UF y 60 para el de 2.000, los cuales deben estar depositados en BancoEstado, Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch o Caja Los Andes.

- Tener el certificado de preaprobación del crédito entregado por entidades como: BancoEstado, Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch, Banco Santander/Banefe, Caja Los Andes, Hipotecaria la Construcción S.A, Banco de Chile, Banco CrediChile y Administradora de Mutuos Hipotecarios M y V S.A.

- No ser dueño de una vivienda o terreno.

- No ser beneficiario de otro subsidio.